Mediante un determinante mensaje, la entidad desligó a su presidente Omar Sperdutti de toda responsabilidad por la fallida organización del cotejo y apuntó plenamente contra Guliana Díaz, diputada nacional de la UCR y actual presidenta del departamento del fútbol femenino mendocino, nucleado por la propia liga provincial.
Este martes 23 de diciembre, la Liga Mendocina de Fútbol emitió un categórico comunicado contra Giuliana Diaz, presidenta del Departamento de Fútbol Femenino provincial y actual diputada nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), como la mayor responsable de la fallida organización en la final del Torneo Clausura del fútbol femenino entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz, suspendida el domingo pasado en Maipú. A su vez, la nota también responsabilizó a los delegados de ambos clubes por la suspensión del evento.
Por otro lado, el mensaje oficial de la entidad, desliga a su presidente Omar Sperdutti de toda responsabilidad e intervención durante el fracaso rotundo de los preparativos y posterior cancelación del espectáculo deportivo.
Según manifiesta el comunicado, la organización integral del cotejo estuvo a cargo exclusivamente de la Presidencia del Departamento de Fútbol Femenino que representa Díaz, en coordinación con los delegados asignados por parte de los clubes finalistas y las autoridades tanto arbitrales como de seguridad.
Mediante estas tajantes líneas, la Liga Mendocina subrayó que aquellas medidas abocadas al despliegue de la final en cuestión, no dependen de la presidencia general del organismo.
Ademas, la misiva destacó que el estadio del Club Deportivo Maipú escogido para la final, fue cedido de manera gratuita, y que desde un principio quedó establecido que las zonas Norte y Sur no estaban permitidos para el ingreso de espectadores, por lo que obligó a concentrarlos solo en las cabeceras Este y Oeste, según las normas de seguridad vigentes.
Por su parte, la contundente nota, también sostiene que son los clubes de la final quienes asumieron el trabajo abocado a la venta de entradas y los que hoy deberían ofrecer soluciones a las personas que las abonaron el día de la suspensión del partido.
Recordemos que la final del Torneo Clausura 2025 de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino, entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz, iba a disputarse el pasado domingo en el estadio Omar Higinio Sperduti del departamento de Maipú. Sin embargo, el cotejo fue suspendido por falta de garantías de seguridad necesarias para este tipo de eventos, en especial por la ausencia absoluta de efectivos policiales encargados de la logística de ingreso y cuidado del público.
#NoticiasAInstante - Siempre Informados
Durante los festejos de Navidad, inspectores de la Subdirección de Control y Eventos de Locales de Esparcimiento llevarán adelante controles en bares, locales bailables y fiestas privadas en toda la provincia. En total, 22 eventos cuentan con habilitación oficial, tras cumplir con todos los requisitos establecidos por la normativa vigente.
2025-12-24 13:11:00

© Noticias al Instante. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com