Las movilizaciones de grupos ambientalistas, asambleistas vecinales y autoconvocados volvieron a concentrarse en los principales puntos céntricos de la capital mendocino, para dirigirse hacia Casa de Gobierno contra el paquete de leyes mineras impulsadas por la gestión de Alfredo Cornejo y aprobadas por la Legislatura a inicios de diciembre.
Durante este martes 23 de diciembre, a partir de las 10:30 hs en el Kilómetro Cero de la Ciudad de Mendoza, tuvo lugar una masiva concentración de manifestantes en defensa del agua y en rechazo al paquete de leyes mineras aprobadas por el congreso provincial el pasado 9 de diciembre.
Se estipula que la cantidad de personas que integran la marcha sea aproximadamente de 3.000 manifestantes, que luego de concentrarse en la intersección de las calles Garibaldi y San Martín del centro mendocino, se movilizaron por las 8 cuadras correspondientes hasta la Casa de Gobierno.
Durante el trayecto hacia la explanada del Parque Cívico, las frondosas columnas interrumpieron momentáneamente el tránsito de aquellos vehículos que circulaban especialmente por Avenida San Martín, calle Colón y calle Patricias Mendocinas de capital.
La multitudinaria protesta contó con la activa participación de distintos grupos ambientalistas, asambleistas vecinales y autoconvocados provenientes de múltiples puntos de la provincia, que volvieron a esgrimir sus reclamos llamando a la ciudadanía a unirse bajo lemas como "en defensa del agua y del futuro" y "NO a la minería San Jorge", entre otros.
Afortunadamente, el acto se mantuvo de forma pacífica y sin ningún tipo de altercado con el operativo de seguridad desplegado por parte de las fuerzas policiales destinadas al seguimiento de la marcha.
Recordemos que el paquete de 4 leyes mineras impulsado por el la gestión del Gobernador Alfredo Cornejo, fue aprobado en ambas cámaras de la Legislatura el pasado 9 de diciembre; generando múltiples y constantes manifestaciones en defensa del agua y el medio ambiente por todo el territorio mendocino.
Esta política minera impuesta por oficialismo provincial consta de una serie de medidas ya avaladas por ambas cámaras y que incluye: la ratificación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la explotación del proyecto minero San Jorge (PSJ) Cobre Mendocino, la creación del Fondo de Compensación Ambiental, el proyecto que regula las regalías mineras; y la serie de 27 declaraciones de Impacto Ambiental que integran el proyecto Malargue Distrito Minero Occidental II.
#NoticiasAInstante - Siempre Informados
© Noticias al Instante. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com